Image

Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza

Tribunal Internacional Derechos de la Naturaleza
En todo el mundo, la gente se está dando cuenta de que nuestras leyes no respetan los derechos de la naturaleza para existir, crecer y evolucionar. El tratamiento de la naturaleza como una mera propiedad está dañando a las personas y al ambiente.Como evento paralelo a la Convención sobre Cambio Climático de la ONU, la Alianza Mundial por los Derechos de la Naturaleza celebrará su segundo Tribunal por los Derechos de la Naturaleza y la Madre Tierra.El Tribunal revisará una gran cantidad de casos relacionados con las prioridades de la Conferencia de las Partes de la ONU dentro del contexto de los Derechos de la Naturaleza. Estos casos abordarán los impactos del cambio climático, la extracción de petróleo y minerales destructivos en el Perú y América del Sur, las amenazas a la Gran Barrera de Coral, la fractura hidráulica (fracking), y la protección de los defensores de la tierra, tales como la masacre de Bagua que está siendo juzgado este año en el Perú.

Un distinguido panel intercultural de jueces de todo el mundo va a escuchar los casos presentados por las victimas y expertos. Las resoluciones del Tribunal se centrarán en violaciones a los Derechos de la Naturaleza sobre la base de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra y en su caso, la Constitución ecuatoriana.

El Tribunal sesionará el viernes 5 y el Sábado 6 de diciembre en el “Gran Hotel Bolívar” en el centro histórico de Lima, a pocos minutos a pie de la Conferencia de los Pueblos y cerca del Parque de la Exposición en el centro de Lima.

Para obtener más información, visite los Derechos Internacionales de la Naturaleza Tribunal – Lima en: http://therightsofnature.org/tribunal-internacional-derechos-de-la-naturaleza/