Image

Detenga el agujero mas grande hecho por el hombre en el mundo

Avaaz.org – Firmar ahoraCondor Highlands - Mirador Mine region upper Amazon of Ecuador

Como ciudadanos preocupados y habitantes libres de este planeta le instamos a respetar los derechos de la naturaleza y detener la mina a cielo abierto Mirador. Hacemos un llamamiento a usted, porque este asunto nos concierne a todos, la destrucción de este ecosistema está induciendo cambios para toda forma de vida en este planeta. El Amazonas produce una quinta parte del oxígeno del mundo y su cuenca alberga más de dos terceras partes del agua dulce del mundo. Los pueblos indígenas poseen información vital acerca de la coexistencia con la naturaleza y son totalmente dependientes de ella. Si pierden esta tierra, su cultura y su población se van a extinguir. Nosotros les apoyamos para defender esta Constitución visionaria y ser el que hace un cambio. “

¿Por qué esto es importante?

“El gobierno de Ecuador permitió a las empresas extranjeras a iniciar proyectos de minería altamente contaminantes, a pesar de que la Constitución consagra los derechos de la naturaleza. Ellos buscan beneficios a corto plazo, destruyendo la naturaleza de la que todo el planeta depende y provocando la extinción de las poblaciones indígenas.
Las empresas mineras hacen promesas de crecimiento económico, pero dejan atrás la muerte de la naturaleza y una gran carga económica para el Estado, de reparar los daños causados por la minería. La contaminación es a perpetuidad y la destrucción irreversible. Todo el dinero del mundo no puede volver a reconstruir este frágil ecosistema. La selva ecuatoriana es una de las zonas con mayor biodiversidad en el planeta.
La mina Mirador tendrá una profundidad de 1250 m y es el primero de estos proyectos de minería. ONGs y organizaciones ambientalistas lanzaron un juicio para detener esta mina.
Apóyelos AHORA para crear este precedente y prevenir otras destrucciones similares.”