Image

2014-ddln-Encuentro

2014 Encuentro Global por los Derechos de la Naturaleza

volcano

La Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza está organizando la Conferencia Global por los Derechos de la Naturaleza del 14 a 17 de enero del 2014 en Otavalo y Quito, Ecuador. La Alianza ha optado por las altas tierras andinas, porque Ecuador fue el primer país en el mundo en garantizar los Derechos de la Naturaleza en su Constitución y se encuentra en una etapa crítica para su implementación.

Para obtener más información con respecto a las invitaciones y/o al Encuentro por favor envíe un mensaje a nati.greene@gmail.com o a través de este sistema de mensajes:

Please provide the following information

 

Verification

 Resumen de la Agenda de la Conferencia

 Encuentro Global por los Derechos de la Naturaleza

Martes 14 de enero 

Bienvenida y presentaciones                                                                                                                                                                               Objetivos de la conferencia y resultados esperados
¿Porqué son tan importantes los Derechos de la Naturaleza para la sociedad de hoy?
¿Cómo están los Derechos de la Naturaleza a nivel global?
¿Cómo está el movimiento por los Derechos de la Naturaleza y como podría ser?

Miércoles 15 de enero  

¿Cómo promover un movimiento social más amplio?                                                                                                                                          ¿Qué significan los Derechos de la Naturaleza para cada sector?
¿Cómo enmarcar temas cruciales a través de los  Derechos de la Naturaleza?
Retos claves y oportunidades
¿Cuáles son las fortalezas sobre las que construimos el movimiento?
¿Cómo involucramos a otros?

Jueves 16 de enero

¿Cómo avanzamos con la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza?

Traslado a Quito

Viernes 17 de enero 17 

Como avanzar con la implementación de los Derechos de la Naturaleza en el Ecuador y en el mundo

Retos y lecciones aprendidas
Estudio de casos
Próximos casos
Rueda de prensa

Programa de la Conferencia  13 a 17 enero 2014

Enero 13        Llegada a la Hacienda Pinsaqui , Otavalo
Enero 14/16  Promoción de los Derechos de la Naturaleza a nivel mundial – Hacienda Pinsaqui
Enero 16         Traslado al Hotel Quito , Quito (5pm – 7pm)
Enero 17         Conferencia Promover los Derechos de la Naturaleza en Ecuador – Hotel Quito, Quito

Objetivos del Encuentro

El objetivo general del Encuentro Global por los Derechos de la Naturaleza 2014 es construir y ampliar el movimiento global por los Derechos de la Naturaleza a través de la definición de una estrategia global. La metodología del Encuentro es muy interactiva con el fin de aprovechar la sabiduría colectiva de los que han estado promoviendo los Derechos de la Naturaleza y las estructuras legales y sociales relacionadas. Nuestra intención es examinar las lecciones aprendidas en esta última década , desarrollar el contexto necesario para la promoción de los derechos de la tierra a nivel mundial, y sembrar y desarrollar relaciones claves entre los líderes del movimiento. Esta será una reunión sin precedentes de líderes mundiales y pensadores multidisciplinarios. Dentro de ese contexto, el Encuentro iene la intención de :

1 . Analizar las experiencia de las comunidades en los EE.UU. y de Ecuador y Bolivia  en donde se han implementado los Derechos de la Naturaleza; realizar un análisis crítico para identificar los principios fundamentales de un sistema de gobernanza basado en los Derechos de la Naturaleza y definir un marco de acción para ampliar la aplicación e incorporación de los Derechos de la Naturaleza a nivel mundial.
La implementación de los Derechos de la Naturaleza mueve a las comunidades hacia territorios, en gran parte desconocidos. Ecuador , Bolivia y decenas de comunidades en los EE.UU. ahora ofrecen la oportunidad de examinar modelos de sociedad en los que se ha reconocido los Derechos de la Naturaleza, dando la oportunidad de identificar lo que está funcionando, lo que se todavía hace falta y las particulares consideraciones culturales y legales que surgen en todo el mundo .

2 . Construir conexiones con los Derechos de la Naturaleza entre otros movimientos sociales
Examinar como  los Derechos de la Naturaleza se interrelaciona con otros movimientos sociales y con los problemas mundiales. Desarrollar una comprensión más amplia de cómo los Derechos de la Naturaleza se relacionan con los derechos humanos, derechos indígenas, la energía (especialmente con la fracturación hidráulica) y la extracción de minerales, el agua, los alimentos , las semillas y la agricultura sostenible, la economía, el cambio climático, y otros movimientos de justicia social.

3 . Definir un plan estratégico para la Alianza Global para su siguiente etapa de acción
En esta etapa crítica, en colaboración con socios y aliados estratégicos, reexaminar y redefinir las prioridades, estrategias y estructuras operativas necesarias para ampliar la participación activa, acelerar la expansión y asegurar el éxito y continuidad de la Alianza. Los Grupos de Trabajo son los vehículos principales para avanzar en la asistencia legal, la incidencia internacional, el trabajo global, la colaboración y las comunicaciones multiculturales. La intención es profundizar y construir un plan estratégico y un marco de acción para la Alianza y sus grupos de trabajo .

4 . Sembrar y desarrollar relaciones interpersonales e involucrar activamente a aliados
Sembrar y desarrollar relaciones interpersonales en todos los continentes y entre regiones para que sea más fácil para las comunidades y los países el identificar las bases y los conocimientos intelectuales y operativos de los Derechos de la Naturaleza, asó como para que los miembros de la Alianza puedan responder de una manera coherente.

5 . Avanzar y promover los Derechos de la Naturaleza en Ecuador a través de un análisis de las lecciones aprendidas de su implementación en el país
Al ser el primer país en reconocer los Derechos de la Naturaleza en su Constitución, Ecuador marca un precedente para otros países. El rediseño de las estructuras legales existentes para integrar de manera efectiva los Derechos de la Naturaleza presenta desafíos sin precedentes para las personas jurídicas, así como para la sociedad civil . La intención es revisar los casos entre comunidades específicas en Ecuador para evaluar el nivel de integración e implementación efectiva de los Derechos de la Naturaleza. A través de éste análisis, determinar que necesitan hacer las comunidades y el gobierno con el fin de fortalecer la implementación de éstos derechos en el Ecuador y definir un marco de acción para como Alianza, proporcionar un apoyo significativo y productivo.

Costos y Pago
$ 625 por persona en alojamiento compartido 5 noches del 13 a 17 de enero. Incluye comidas del 14 a 16 de enero en la Hacienda Pinsaqui y el desayuno y el almuerzo en el Hotel Quito el 17 de enero.

Un número limitado de habitaciones personales están disponibles por un adicional de $ 375 .

Se incluirá el traslado a Pinsaqui desde el nuevo aeropuerto de Quito Mariscal Sucre a los grupos que llegan en horarios similares el 13 de enero. El transporte separado de los transportes grupales no están incluidos
No incluye: Alcohol y  compras personales
Debido a los plazos de confirmación por parte de los hoteles, el pago total debe hacerse de inmediato. Para procesar su pago, por favor visite nuestra página de donaciones y haga una donación de la cantidad adecuada . Por favor incluya 2014  Encuentro Derechos de la Naturaleza en el apartado de comentarios .

Hostería Hacienda Pinsaqui , Otavalo, Ecuador

Para obtener más información, visite www.HaciendaPinsaqui.com

A una hora y media al norte de Quito, Hacienda Pinsaqui está idealmente ubicada en los pies del volcán Imbabura y en el corazón de la provincia de lagos en Ecuador. Está a un paso del mundialmente famoso mercado artesanal de Otavalo, Cotocachi la ciudad del cuero, y el pueblo de San Antonio renombrado por sus artesanías en madera. Hacienda Pinsaqui con sus tres siglos de historia es en sí una experiencia y la opción ideal entre los hoteles de Otavalo.
Hotel Quito , Quito, Ecuador

Para obtener más información, visite www.HotelQuito.com

El Hotel Quito goza de una ubicación exclusiva en el norte de la ciudad . Se encuentra cerca de las principales zonas de negocios y financieras de Quito, por lo que es perfecto para negocios o placer. Su incomparable vista de la ciudad o en los valles que la rodean, crea una atmósfera única de paz y tranquilidad en la ciudad . Se encuentra aproximadamente a 1 hora 30 minutos del aeropuerto, a 10 minutos del centro, el Centro Histórico ya 5 minutos de la zona de ocio nocturno.
Viajando en Ecuador
Moneda en Ecuador – $ EE.UU.
El dólar de EE.UU. se convirtió en la moneda oficial en Ecuador en marzo de 2000.
Requisitos de visa para viajar a Ecuador

Ecuador da la bienvenida a gente de todo el mundo que desean visitar durante un corto período de tiempo o para establecer su residencia permanente. Si vienes a Ecuador en calidad de turista o en viaje de negocios, no necesita un visado para una estancia de hasta 90 días en un período de 12 meses (año cronológico), a menos que usted sea un ciudadano de uno de la docena de países listados en el Consultado de Ecuador. Confirme por favor con los Consulados de Ecuador si es que los ciudadanos de su país necesitan una visa de turista para viajar a Ecuador .

http://www.ecuador.org/nuevosite/serviciosconsulares_visas_e.php

Clima en los Andes del Ecuador
La capital ecuatoriana, Quito, a 9350 pies ( 2800 metros sobre el nivel del mar) y la ciudad de Otavalo a 8441 pies ( 2573 metros) se encuentran a lo largo de la Cordillera de los Andes. El invierno en los Andes se extiende de junio a septiembre y su clima es fresco y seco . En invierno las temperaturas rodean los 50 º F / 10 grados celsius en promedio. El verano es de diciembre a marzo, con temperaturas ligeramente más cálidas. El verano coincide con la temporada de lluvias andinas, por lo que los viajeros pueden esperar lluvias ocasionales.

El clima en otras regiones del Ecuador
Para aquellos que viajan a otras áreas, la región amazónica es generalmente caliente y húmeda. La temperatura promedio es de 80F/26 ° C. La costa tiene una temperatura promedio de 77 ° F/25 ° C y el período de diciembre a mayo (invierno ) es caliente y humeda. Las Islas Galápagos tienen un clima agradable seco y cálido. La temperatura media anual es de 82 ° F / 28 ° C.

Información de Salud
Todos los viajeros deben estar al día con las vacunas de rutina durante el viaje a cualquier destino. Algunas vacunas también pueden ser necesarias de acuerdo a su recorrido. La página web del Centro de los Estados Unidos para el Control de Enfermedades mantiene información actualizada de salud para viajeros con destino Ecuador, incluyendo las Islas Galápagos. Como con cualquier viaje internacional, le animamos a que revise las consideraciones de salud para cualquier área que usted puede planear para visitar.

Seguro de viaje
Reconociendo que muchos planes de salud nacionales tienen una cobertura limitada a nivel internacional, es muy recomendable que los participantes cuenten con un seguro médico internacional. Las ofertas varían según el país y están disponibles a través de internet .
Preguntas o información adicional
Si usted tiene preguntas o necesita información adicional, por favor haga clic en Solicitud de Registro para enviar un mensaje a Robin a través del formulario de arriba.

Para el acceso rápido a la página de la Conferencia

Para acceder rápidamente a la información de esta página, haga clic en la sección de interés o desplácese hacia abajo para leer la página completa.

Los arreglos de viaje para la conferencia los está coordinando la agencia multilingüe Senderos Naturales. Además de los arreglos para la Conferencia, Senderos Naturales está disponible para coordinar cualquier plan de viaje personal a otras partes del Ecuador o América Latina.
¡Gracias ! Esperamos contar con su presencia en Ecuador !